Ya está muy cerca San Valentín y como no, pondremos alguna que otra receta para que podáis sorprender a vuestras parejas pues es un regalo super goloso y romántico.
Ingredientes de relleno:
- 150 gr de nueces en trocitos pequeños
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de caramelo liquido
- 500 ml de nata si el molde es mediano (1000 ml si es grande)
- un vaso de agua
- un vaso de azúcar
- 3 cucharadas de vino dulce
Elaboración:
Primero haremos un bizcocho en forma de corazón, del que más os guste, yo lo hice de yogur os paso el enlace lo único que cambia es que le añadí un poco de saborizante de fresa y un poquito de color rojo en la masa.
Ponemos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur y batimos. Lavamos el vaso del yogur para tenerlo preparado para los demás ingredientes y secamos bien. Lo llenaremos tres veces de harina que pondremos en un bol, añadiremos el sobre de levadura, y la pizca de sal y reservar.
A la mezcla de los huevos le agregamos una medida del yogur pero de aceite y ya le añadiremos la harina y demás ingredientes todo tamizado (pasado por un colador). Integramos bien todos los ingredientes batiéndolos bien con varillas manuales o cualquier maquina eléctrica que tengamos y añadimos el saborizante (media cucharita de café) y el colorante de fresa (su cantidad dependerá de la intensidad de color que queramos en el bizcocho).
Precalentar el horno 180 grados arriba y abajo 10 minutos.
Mientras pondremos mantequilla y harina al molde deseado que en este caso será con forma de corazón, ponemos todos los ingredientes al molde y metemos 30 o 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo de dientes este salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla una vez terminado.
Una vez tengamos horneado y enfriado el bizcocho lo cortamos para que nos salgan tres capas como se ve en la foto.
Por otro lado, haremos un almíbar con un vaso de agua, uno de azúcar, un chorrito de vino dulce y lo pondremos a hervir en un cazo al fuego hasta que hierva y adquiera un poco de densidad. Apartamos y dejar enfriar.
En una sartén al fuego pondremos nueces a trocitos pequeños y añadiremos 4 cucharadas de azúcar un poquito de caramelo líquido y caramelizamos. Las tendremos al fuego suave hasta que el azúcar se derrita y dore las nueces.
Este será el momento de montar la nata, 500 mil. Lo ideal sería montarla con máquina para que nos queden duras. Pondremos la nata en máquina y batimos, cuando empiece a espesar y esté como un yogur añadiremos 4 cucharadas de azúcar glass tamizadas y seguimos batiendo hasta montarla del todo. Pasaremos la nata a una manga pastelera con boquilla rizada grande y pasamos al montaje de la tarta.
Rociaremos la base con un poco de almíbar, para que este más jugosa pondremos una capa de nata generosa y encima nueces caramelizadas pondremos otra base de bizcocho y haremos la misma serie entre las capas del bizcocho: almíbar nata y nueces. La última irá con un capa ligera de nata por toda la tarta, alisaremos y taparemos cualquier agujero o nivelaremos los laterales.
Con fondant rojo haremos un corazón que pondremos en el centro de la tarta y ya solo nos queda decorar con boquilla el resto de ésta tal como se ve en la foto y decoraremos con Sprinkles de corazoncitos rojos, azucarillos rojos o rosados y para darle el toque final añadí a Cupido tirado la flecha del amor. Podemos escribir con una manga con boquilla de dibujar con la nata el nombre de los enamorados o la palabra amor "LOVE" para darle nuestro toque personal.
Empezaremos por los laterales y terminamos por la parte de arriba.
Empezaremos por los laterales y terminamos por la parte de arriba.