sábado, 8 de febrero de 2014

Tortitas con forma de corazón

Estas tortitas con forma de corazón serán una sorpresa muy agradable para un desayuno o merienda para el día San Valentín.


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azucar bien colmadas
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche fría (200 ml)
  • 200 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • una pizca de sal

Elaboración:
En un recipiente o tupperware alto vamos metiendo todos los ingredientes en este orden: los huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura y la pizca de sal. Lo batiremos todo con batidora eléctrica, o si no con varillas. Mezclaremos hasta tener integrados todos sus ingredientes, nos quedara una mezcla como se ve en la foto. 


Dejaremos reposar la masa unos 15 minutos.

Una vez reposada pondremos una sartén al fuego medio y le untaremos un poco de mantequilla en papel de cocina para no excedernos en poner demasiada grasa de este forma cogerá la suficiente. Utilizaremos un dosificador de boquilla fina al cual le habremos introducido dentro la masa o papilla de las tortitas, de esta manera nos será mucho mejor dibujar los corazones.


Cuando este la sartén caliente empezaremos a dibujar el corazón una vez terminado seguiremos dibujando otro dentro de este y luego otro así hasta tener el corazón lleno de esta masa, de esta manera conseguiremos que cuando esté hecho quede con estos surcos.


Sabremos que el corazón hay que darle la vuelta cuando burbujee, nos ayudaremos con una espátula.


A parte de las fotos he añadido un vídeo donde se puede ver este proceso.


Cuando le demos la vuelta dejamos que se haga un poco más y apartamos, iremos haciendo y emplatando para poder decorar al gusto.


También podemos dejar un hueco en forma de corazón en el centro de la tortita y rellenarlo de sirope de fresa.


Espero os haya gustado estas tortitas tan románticas.

domingo, 2 de febrero de 2014

Piruletas de Corazones

Unas piruletas de fresa para endulzarnos en día de San Valentín y en muchísimas ocasiones más. Pues tanto a los peques de la casa como a los mayores nos encantarán.


Ingredientes:

  • 300 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de glucosa
  • unas 4 o 5 gotitas de limón 
  • unas gotitas de saborizante de fresa, a gusto
  • unas gotitas de color rojo alimentario
  • molde adecuado para piruetas 
  • palitos para introducir en el caramelo

Elaboración:

Ponemos el azúcar en un cazo al fuego, el cual debe ser pequeño o mediano. Añadimos la cucharada de glucosa, las gotitas de limón y lo ponemos a fuego medio. no muy  fuerte. Debemos esperar a que el azúcar vaya derritiéndose y se licue, moveremos de vez en cuando para que no se queme el azúcar ya que amargaría el caramelo. Una vez empiece a hervir y lo tengamos burbujeante probaremos a meter una cuchara de acero inoxidable y si cuando la saquemos cristaliza  y se nos queda el caramelo duro, es que está hecho.

Apartaremos y será el momento de ponerles las gotitas de sabor y color, movemos para integrar y pasaremos con muchísimo cuidado a los moldes los cuales deberán estar impregnados en aceite de girasol que no aportara sabor y nos ayudará a que se desmolden perfectamente. Un poco después de echar el caramelo le pondremos los palitos para que cuando endurezca la podamos coger. 


Debemos tener mucha precaución pues, una quemadura con este preparado seria terrible, y super difícil de apartarlo de la piel. Esta receta por supuesto no es apta para hacer con niños. 


Este es el molde que yo utilizo para las piruletas, podremos encontrarlo en una tienda especializada en repostería creativa donde también encontraremos la glucosa.


Espero que os gusten estas piruletas tan amorosas.

Insignia red.facilisimo.com