lunes, 16 de diciembre de 2013

Trufas Navideñas

Las trufas son la terminación ideal de una buena cena, es un bocado pequeño y a la vez exquisito. Y si le aportamos un chocolate de buena calidad esto nos dará el toque perfecto de textura a la trufa.


Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate fondant  negro postres
  • 200 gr de chocolate con leche, tipo Nestle
  • 150 ml de nata líquida de repostería
  • una cucharadita pequeña de miel
  • 2 cucharadas de almendras molidas
  • 6 galletas tipo maría

Preparación:
En un cazo al fuego, temperatura baja-media, ponemos la nata y la cucharadita de miel, cuando empiece a hervir o esté bien caliente, añadiremos ambos chocolates a trozos pequeños. Con unas varillas nos ayudaremos para derretir e integrar el chocolate con la nata.Apartamos del fuego, y removemos todo enérgicamente para que nos quede una crema homogénea. Añadiremos las dos cucharadas de almendras molidas y las seis galletas trituradas o molidas y removemos todo bien para que se integren todos sus ingredientes.

Dejamos enfriar y meteremos en un recipiente con tapadera al frigorífico, si las queremos hacer muy rápido las meteremos en el congelador unos 15 minutos y tendremos la masa ya durita preparada para hacer bolas.
Estas bolas las rebozaremos en fideitos de chocolate, así son las más tradicionales pero también podemos rebozarlas en coco rallado, almendras molidas, chocolate blanco rallado, etc

Un truquito que podemos hacer es prepararlas una semana antes de la comida festiva, las congelaremos y las sacaremos media hora antes de servirlas a la mesa. Nos quedarán perfectas.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Galletas Navideñas de mantequilla

En estas navidades no nos deben faltar las galletas en nuestra mesa, son muy divertidas para hacer con nuestros hijos o familiares. Muy fáciles y nada que ver con las industriales.


Ingredientes:
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • una pizca pequeña de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr de azúcar glass
  • 1 huevo

Preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada junto con la pizca de sal, también añadimos el azúcar glass tamizado. Hacemos un hoyito en el centro pondremos el huevo batido, la vainilla y la mantequilla a trocitos pequeños tipo pomada. Uniremos todos los ingredientes con cuchara de madera, vamos uniendo todo hasta que la harina coja humedad, que será el momento para meter el brazo de la Turmix y batiremos todo muy bien unos minutos hasta que se integren todos sus ingredientes.

Compactaremos bien con las manos la masa, haremos una bola y meteremos envuelta en film transparente en la nevera unos 20 minutos para que repose y coja frío. Pasado este tiempo, tomaremos una porción grande de la masa, meteremos entre dos papeles de horno y con el rodillo de amasar alisaremos la masa para poder dar forma a las galletas. Elegiréis el cortante que más os guste para la ocasión, esta vez las hice de reno, con forma de bola de navidad y se pueden hasta rellenar de caramelo.

Una vez cortadas las galletas, las pasaremos a una bandeja de horno, que habremos precalentado previamente a 180 ºC 10 minutos, y las meteremos entre 10 y 15 minutos, según el horno. Las galletas estarán listas cuando las veamos un poco doradas, sacaremos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Cuando se hayan enfriado las decoraremos como más os gusten, yo en esta receta las decoré con fondant, caramelos, Sprinkles, etc.

Glaseado de azúcar





Con fondant blanco y bolitas de decoración

Fondant verde y blanco
Esta última lleva el centro de la galleta con caramelo de café que lo conseguiremos añadiéndole a la galleta cuando la introduzcamos al horno un caramelo en el hueco de esta. La dejamos hornear y el caramelo se habrá derretido, el truco está en no levantar la galleta hasta que no esté totalmente fría y este será el resultado.


Buenísimass...

Insignia red.facilisimo.com