viernes, 25 de octubre de 2013

Pizza Carbonara

"Pizza del viernes"
Pizza carbonara, esta pizza esta buenísima, yo me pasé con el tomate, pero de igual modo estaba riquísima.

Ingredientes y elaboración de la masa:


Ingredientes:

  • tomate y  nata (lo suficiente para cubrir la pizza, la nata para cocinar)
  • media o una cebolla picadita (según gustos)
  • un paquetito de lonchas de beicon troceadito
  • un paquete de queso mozarella, 125 o 150 gr 
  • una cucharada de orégano seco
  • una pizca de sal (que pondremos después de poner el tomate o la nata)
Puedes poner un poco de tomate con orégano en la base pero muy poco, ya que toda la pizza llevará nata por encima de toda su base.


Extendemos muy bien y agregamos una mezcla de beicon en trocitos sofrito con cebollita picada (Imagen 4),
Imagen 4
cuando este un poco doradito repartimos por toda la pizza encima le pondremos el queso de mozzarella (125 gr), añadimos unos champiñones picaditos y metemos al horno precalentado 200  ºC unos 15 o 20 minutos. Sabremos que está la pizza cuando esté dorada, y su base por debajo un poco durita pero en realidad esta crujiente y super tierna.




   

  

Espero que os guste y la hagáis, os sorprenderá mucho, está mil veces mejor que compradas.
Nota: en realidad , esta pizza no se suele echar tomate de base, se pone solo nata, pero poniéndole los dos (tomate y nata) resultará mas sabrosa y muy rica, es cuestión de gusto si no os hace gracia, dejarle solo la nata y los demás ingredientes igual menos el tomate. ¡Que os aproveche!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate con chocolate derretido y fondant



Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
  • 3 huevos 
  • 1 yogur blanco
  • la misma medida del yogur de aceite girasol
  • 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina de repostería 
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 medida del yogur de cacao en polvo sin azúcar valor
  • Una pizca de sal
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar,  añadimos el yogur, batimos y lavamos el vaso del yogur para tenerlo preparado para los demás ingredientes y secamos bien. Lo llenaremos tres veces de harina que pondremos en un bol, añadiremos el sobre de levadura, y la pizca de sal, otra medida del vaso de cacao y reservar.
A la mezcla de los huevos le agregamos una medida del yogur pero de aceite y ya le añadiremos la harina y demás ingredientes todo tamizado (pasado por un colador), integramos bien todos los ingredientes batiéndolos bien con varillas manuales o cualquier maquina eléctrica que tengamos, Thermomix, etc.
Precalentar el horno 180 grados arriba y abajo 10 minutos.
Mientras pondremos mantequilla y harina al molde que deberá ser rectangular para después darle forma de lápida, ponemos todos los ingredientes al molde y metemos 30 o 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo de dientes este salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla una vez terminado.

Decoración:
  • 200 gr chocolate fondant negro
  • Pasta fondant negra, gato y murciélago,
  • Pasta fondant blanca, para el fantasma
  • Pasta fondant naranja, para elaborar la calabaza 

Elaboración para la decoración :
Una vez enfriado el bizcocho, lo cortaremos con un cuchillo afilado en forma de lápida, lo conseguiremos muy fácilmente, dibujando una plantilla de papel que pondremos encima del bizcocho y cortaremos. Una vez hecho, cortamos por la mitad y rellenaremos de lo que más nos guste (dulce de leche, nata, etc), pondremos de nuevo la  mitad que hemos cortado encima y derretiremos los 200 gr de chocolate fondant al baño maría. 
Cuando termine de derretirse lo pondremos encima del bizcocho hasta cubrirlo todo, alisaremos y dejaremos enfriar para que cuaje, si hace falta lo metemos en el frigo unos minutos para acelerar el proceso. Mientras esperamos haremos las figuras de fondant. Tomaremos una porción de fondant negro amasaremos para ablandar un poco y con un rodillo la alisaremos sobre una mesa a la cual le habremos puesto azúcar glass para que no se nos pegue. Si no tenemos moldes cortantes para hacer las formas de gato y murciélago, haríamos lo mismo de antes, utilizando un papel como plantilla. Así haremos con el fantasma, que irá de fondant blanco, y con la calabaza de Halloween.
Una vez nos haya cuajado el chocolate por encima del bizcocho, iremos decorándolo con las formas que ya teníamos recortadas colocándolas sobre el bizcocho como en la imagen.
Está bastante bueno, queda muy original y gracioso para Halloween.

Bizcocho Brownie decorado especial para Halloween




Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • una cucharadita de levadura tipo Royal
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de nueces picaditas

Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas, como más nos guste. Tamizamos la harina junto a la levadura, lo unimos todo hasta que quede todo homogéneo y añadimos las nueces picaditas.
Ponemos mantequilla y harina para que no se nos pegue en un molde especial para brownies, con esto me refiero a un molde adecuado para el cementerio ya que debe quedarnos rectangular. Precalentar el horno a 170 ºC arriba y abajo 10 minutos. Pasados los diez minutos metemos el molde al horno y dejamos hornear unos 30 o 35 minutos.
Una vez terminado dejamos enfriar sobre rejilla.

Ingredientes para la decoración del cementerio:
  • bizcochos de Soletilla, unos 5 o 6 partidos por la mitad (a modo de lápidas)
  • 100 gr de chocolate fondant derretido para dibujar en las lápidas
  • 50 o 60 gr de pistachos molidos para simular el césped o hierva
  • unas 4 o 5 galletas Oreo sin la crema y molidas para simular la tierra removida
  • 3 o 4 gominolas de calabaza
  • pasta fondant blanca para elaborar los fantasmas y esqueletos
Empezamos poniendo en el bizcocho brownie un desnivel a modo de tumba en el centro, los haremos con un cuchillo de punta afilada con mucho cuidado y rebañando un poco del fondo. Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, como más nos guste, lo dejamos enfriar un poco y metemos en un biberón de dibujar o manga pastelera de boquilla muy fina. Partimos los bizcochitos de Soletilla por la mitad y dibujamos las cruces e inscripciones con R.I.P o lo que queramos poner. Dejamos secar el chocolate, una vez seco vamos acomodando las lápidas repartidas por todo el bizcocho como en la fotografía, las vamos pegando a la superficie del brownie con un poco de chocolate derretido y presionamos.
Hacemos los fantasmas, amasamos un trozo del fondant, lo estiramos y haremos un círculo pequeño para la sábana del fantasma y para el cuerpo dejamos un trozo de masa que daremos como forma de un huevo; como muestra la Imagen 1, y haremos dos agujeros para los ojos. Podemos pintarlos en negro con rotulador comestible.


Imagen 1

Seguimos con los esqueletos, esto ya es más complicado pero podéis formar una bolita y palitos de la masa del fondant para formar un esqueleto. Una bolita más grande para la cabeza y una bolita pequeña para el cuello, varitas alargadas a modo de brazos, piernas y costillas.
Una vez hechos ponemos en las tumbas las galletas trituradas de Oreo por encima y ponemos el esqueleto tumbado encima. Acomodamos varias tumbas más donde nos guste, ponemos tierra (Oreo) y en vez de dejar un esqueleto entero ponemos una pierna, mano, etc. Esparcimos los pistachos molidos menos por las tumbas y agregamos, si tenemos, dos o tres calabacitas de gominolas.

Espero que os guste esta decoración y la pongáis en práctica, no se si me he explicado bien en como hacer el esqueleto pero es complicado de expresar, para cualquier duda me lo comunicáis mediante los comentarios o la página de facebook.

domingo, 20 de octubre de 2013

Dedos de brujas


Ingredientes:
  • 250 gr de almendras molidas
  • 200 gr de azúcar glass
  • 100 gr de patata hervida
  • una yema de huevo
  • un huevo
  • almendras crudas peladas (para las uñas)
  • sirope de fresa

Elaboración de la masa de galletas:
Cocemos la patata, dejar entibiar y machacarla con un tenedor, nos debe de quedar como un puré. Agregamos la almendra molida y removemos, añadimos el azúcar glass ya tamizado (pasado por un colador). Lo integramos todo y ponemos la yema de huevo. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una masa con cuerpo y que no se pegue a las manos.
Esta masa debe reposar en nevera 12 horas antes de trabajar con ella, sería conveniente hacerla a última hora de la tarde para tenerla lista por la mañana.

Como darle forma a los dedos de bruja:
Tomaremos una porción de masa, ni muy grande ni muy pequeña, lo suficiente para un dedo. Deslizaremos entre las dos manos para darle forma cilíndrica y a su vez con nuestros dedos marcaremos a este cilindro pequeñas ondas para simular los nudillos como se ve en la imagen.
Una vez hagamos todas las porciones de dedos iremos pasándolas a una bandeja de horno la cual deberá llevar papel sulfurizado o de horno para que no se nos pegue, tendremos que dejar una distancia entre dedo y dedo por que la masa sube y se pueden pegar unos con otros. Añadiremos a cada uno de los dedos una almendra que introduciremos un poco por arriba, a modo de uña. Con un cuchillo de punta o esteca marcaremos unas rallitas en los nudillos de los dedos para darle realismo.
Batimos el huevo que nos quedaba y pincelamos cada una de las galletas. Precalentamos el horno 10 minutos 180 ºC, horno arriba y abajo. 
Una vez precalentado, metemos la bandeja al horno otros 10 minutos o hasta ver que quedan doradas.
Sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos utilizar sirope de fresa para simular el corte del dedo, así nos quedará más real y a su vez en la encarnadura de las uñas para hacerlo más terrorífico. Esta galleta es espectacular por su aspecto pero no nos dejemos engañar, está exquisita y triunfaréis en cualquier evento Halloween.

Insignia red.facilisimo.com