viernes, 29 de noviembre de 2013

Tarta de galletas con natillas y chocolate

Esta tarta es muy conocida por todos, quien alguna vez no la hizo para un cumple o merienda, pero por si todavía alguien no la hizo y quiere probar a hacerla doy un paso a paso de esta tarta. A mi en especial esta tarta me encanta, no me canso de comerla pues es fresca a la vez de cremosa.
Ingredientes:
  • 500 gr natillas caseras o compradas como mas os gusten, en mi caso, caseras
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharada de café descafeinado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una tableta de chocolate Nestle postres + dos cucharadas de azúcar glass
  • Medio vaso de leche
  • Unos tres paquetes de galletas, las que más os gusten, yo las puse rectangulares
  • Mantequilla 50 gr
  • 2 huevos separando las claras de las yemas

Preparación:
Preparamos un molde deseado y forramos con film transparente. Por otro lado en un bol ponemos la leche con las dos cucharadas de azúcar y las dos de descafeinado, batimos bien y reservamos.
Hacemos las natillas o si ya las teníamos compradas las ponemos en un bol y reservamos
Y nos ponemos con el chocolate que derretiremos al baño maría junto la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar glass. Una vez derretido dejamos templar y agregamos las yemas de los huevos. Batimos a continuación las claras de estos huevos hasta punto de nieve agregándolas a la mezcla con leves movimientos envolventes para no bajarlas y ya solo nos queda empezar el montaje de la tarta.

Empezaremos con una capa de galletas que habremos remojados en la leche, otra de natillas que pondremos encima de las galletas  y repartimos bien, otra de capa galletas, y encima una de la crema de chocolate y así hasta acabar con todos los ingredientes acabaremos con galletas para cuando desmoldemos sea más manejable. Luego tapamos con el film y reservamos en la nevera por lo menos 4 o 5 horas y si puedes hacerla por la tarde y dejarla toda la noche mejor mas rica estará ya que asienta más los ingredientes  y cuajan mejor.
Una vez haya reposado quitaremos el film y pondremos donde la vayamos a emplatar, una bonita bandeja o plato, y decoramos volviendo a derretir una tableta de chocolate postres  al baño maría o bien si queremos al microondas. Bañamos por encima la tarta y decoramos al rededor con galletas, ponemos un lazo si nos gusta  y por ultimo le puse unas bolitas de cereales bañadas de chocolate, muy muy rica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com