miércoles, 23 de octubre de 2013

Bizcocho Brownie decorado especial para Halloween




Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 200 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • una cucharadita de levadura tipo Royal
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de nueces picaditas

Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas, como más nos guste. Tamizamos la harina junto a la levadura, lo unimos todo hasta que quede todo homogéneo y añadimos las nueces picaditas.
Ponemos mantequilla y harina para que no se nos pegue en un molde especial para brownies, con esto me refiero a un molde adecuado para el cementerio ya que debe quedarnos rectangular. Precalentar el horno a 170 ºC arriba y abajo 10 minutos. Pasados los diez minutos metemos el molde al horno y dejamos hornear unos 30 o 35 minutos.
Una vez terminado dejamos enfriar sobre rejilla.

Ingredientes para la decoración del cementerio:
  • bizcochos de Soletilla, unos 5 o 6 partidos por la mitad (a modo de lápidas)
  • 100 gr de chocolate fondant derretido para dibujar en las lápidas
  • 50 o 60 gr de pistachos molidos para simular el césped o hierva
  • unas 4 o 5 galletas Oreo sin la crema y molidas para simular la tierra removida
  • 3 o 4 gominolas de calabaza
  • pasta fondant blanca para elaborar los fantasmas y esqueletos
Empezamos poniendo en el bizcocho brownie un desnivel a modo de tumba en el centro, los haremos con un cuchillo de punta afilada con mucho cuidado y rebañando un poco del fondo. Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, como más nos guste, lo dejamos enfriar un poco y metemos en un biberón de dibujar o manga pastelera de boquilla muy fina. Partimos los bizcochitos de Soletilla por la mitad y dibujamos las cruces e inscripciones con R.I.P o lo que queramos poner. Dejamos secar el chocolate, una vez seco vamos acomodando las lápidas repartidas por todo el bizcocho como en la fotografía, las vamos pegando a la superficie del brownie con un poco de chocolate derretido y presionamos.
Hacemos los fantasmas, amasamos un trozo del fondant, lo estiramos y haremos un círculo pequeño para la sábana del fantasma y para el cuerpo dejamos un trozo de masa que daremos como forma de un huevo; como muestra la Imagen 1, y haremos dos agujeros para los ojos. Podemos pintarlos en negro con rotulador comestible.


Imagen 1

Seguimos con los esqueletos, esto ya es más complicado pero podéis formar una bolita y palitos de la masa del fondant para formar un esqueleto. Una bolita más grande para la cabeza y una bolita pequeña para el cuello, varitas alargadas a modo de brazos, piernas y costillas.
Una vez hechos ponemos en las tumbas las galletas trituradas de Oreo por encima y ponemos el esqueleto tumbado encima. Acomodamos varias tumbas más donde nos guste, ponemos tierra (Oreo) y en vez de dejar un esqueleto entero ponemos una pierna, mano, etc. Esparcimos los pistachos molidos menos por las tumbas y agregamos, si tenemos, dos o tres calabacitas de gominolas.

Espero que os guste esta decoración y la pongáis en práctica, no se si me he explicado bien en como hacer el esqueleto pero es complicado de expresar, para cualquier duda me lo comunicáis mediante los comentarios o la página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com