En estas navidades no nos deben faltar las galletas en nuestra mesa, son muy divertidas para hacer con nuestros hijos o familiares. Muy fáciles y nada que ver con las industriales.
Ingredientes:
- 400 gr de harina de repostería
- 240 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
- una pizca pequeña de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 gr de azúcar glass
- 1 huevo
Preparación:
En un bol ponemos la harina tamizada junto con la pizca de sal, también añadimos el azúcar glass tamizado. Hacemos un hoyito en el centro pondremos el huevo batido, la vainilla y la mantequilla a trocitos pequeños tipo pomada. Uniremos todos los ingredientes con cuchara de madera, vamos uniendo todo hasta que la harina coja humedad, que será el momento para meter el brazo de la Turmix y batiremos todo muy bien unos minutos hasta que se integren todos sus ingredientes.
Compactaremos bien con las manos la masa, haremos una bola y meteremos envuelta en film transparente en la nevera unos 20 minutos para que repose y coja frío. Pasado este tiempo, tomaremos una porción grande de la masa, meteremos entre dos papeles de horno y con el rodillo de amasar alisaremos la masa para poder dar forma a las galletas. Elegiréis el cortante que más os guste para la ocasión, esta vez las hice de reno, con forma de bola de navidad y se pueden hasta rellenar de caramelo.
Una vez cortadas las galletas, las pasaremos a una bandeja de horno, que habremos precalentado previamente a 180 ºC 10 minutos, y las meteremos entre 10 y 15 minutos, según el horno. Las galletas estarán listas cuando las veamos un poco doradas, sacaremos y dejaremos enfriar sobre rejilla. Cuando se hayan enfriado las decoraremos como más os gusten, yo en esta receta las decoré con fondant, caramelos, Sprinkles, etc.
Glaseado de azúcar |
Con fondant blanco y bolitas de decoración |
Fondant verde y blanco |
Esta última lleva el centro de la galleta con caramelo de café que lo conseguiremos añadiéndole a la galleta cuando la introduzcamos al horno un caramelo en el hueco de esta. La dejamos hornear y el caramelo se habrá derretido, el truco está en no levantar la galleta hasta que no esté totalmente fría y este será el resultado.
Buenísimass...
No hay comentarios:
Publicar un comentario