domingo, 8 de diciembre de 2013

Pestiños

Los pestiños es el dulce más típico hecho por todos en estas fechas, hay muchas formas de hacerlos, a unos les gusta de masa más fina y crujiente y otros, sin embargo les gusta de masa más gruesa y tiernos. Pero en realidad  de cualquier forma están igual de buenos.


Aquí os dejo la receta que yo hago.
Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una piel de naranja, solo lo naranja
  • Una pizca de Sal
  • 30 gr de especias de anises
  • 30 gr de especias de ajonjolí
  • 250 gr de harina normal
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 ml de anís
  • 500 gr de miel (para bañarlos)
  • 100 ml de agua

Preparación:
Ponemos el aceite con la piel de la naranja a fuego moderado, unos minutos después le añadimos las especias (ajonjolí y anises). Dejamos unos 5 minutos y apartamos hasta que esté tibio. Le retiramos la piel de naranja y colamos las especias. También podemos dejar las especias y triturarlos después todo, yo lo hice de ambas formas y sale igual de buenos, es cuestión de gustos.

Ponemos este aceite en un bol grande y le añadiremos el zumo de naranja, el vino blanco, la copita de anís, la pizca de sal. En el caso de que hayamos dejado las especias al aceite lo trituramos todo con la Turmix, Minipimer, lo que tengamos. Si no es el caso con unas simples varillas removemos para que se mezclen bien los ingredientes. Yo en esta receta les dejé las especias pero le suelo quitar la mitad por lo memos.

Ahora es el momento de añadir las harinas y con una cuchara de palo removeremos todo con fuerza hasta que podamos coger la masa con las manos y comenzar a amasarla sobre una mesa bien limpia. Una vez tengamos la masa homogénea y que no se nos pegue a las manos, dejaremos reposar dentro del bol de 30 minutos a 1 hora para que todos los ingredientes se mezclen.


Una vez reposada iremos tomando porciones de masa y estiraremos bien fina con el rodillo de amasar, 


podemos cortar la masa dándole forma redondeada o cuadrada, es cuestión de gustos, yo cuadrados. Para cortarlos podemos ayudarnos de un molde galleta, o con un cuchillo de pizza. Cuando los tengamos cortado iremos uniendo dos puntas opuestas para formar el pestiño y así hasta terminar con toda la masa.


El siguiente paso es empezar a freírlos en abundante aceite de oliva con fuego no muy fuerte, pues se nos quemarían. Iremos apartando sobre papel absorbente de cocina y así hasta freír todos los pestiños. Luego solo nos queda enmelar que lo haremos poniendo los 500 gr de miel en un cazo al fuego junto los 100 ml agua. Cuando empiece a tomar hervor iremos agregando los pestiños que dejaremos unos minutos sumergidos hasta que tomen la miel necesaria.

Al terminar de enmelar los emplatamos y decoramos al gusto, yo siempre les pongo ajonjolí tostado, le da un toque crujiente y riquísimo. Probadlo y a ver que os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com