La focaccia es un pan exquisito aderezado con orégano que le da un toque especial, este pan es ideal para rellenar de tus ingredientes favoritos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 150 ml de agua de botella
- 150 ml de leche
- 25 gr de levadura fresca de panadería
- 30 gr de oliva virgen extra
- 250 gr de patata cocida
- 450 gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas rasas de sal
- una cucharada de orégano seco
Ingredientes para el relleno:
- 3 huevos duros
- media lechuga iceberg
- mayonesa (al gusto)
- 300 gr de jamón york
- 300 gr de queso de sándwich
- 3 tomates cortadas en rodajas finas
- sal
Preparación:
Ponemos las patatas cortadas en un cazo al fuego con agua hasta que estén blanditas, colamos, reservamos y dejamos enfriar. Una vez frías, ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y el aceite y templamos que al introducir el dedo en la leche esté tibio y apartamos. Pasaremos la mezcla a un bol grande en el cual agregaremos la levadura y desleímos ayudándonos con varillas de mano. Aplastamos las patatas que teníamos reservada y las añadimos a la leche; seguimos removiendo con la varilla. A continuación le agregamos harina, sal y orégano, removemos bien, si es posible con cuchara de palo, e integramos todos sus ingredientes hasta formar la masa. Luego la dejamos reposar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos cogemos la bandeja del horno, echamos un poco de aceite con las manos, ponemos un papel sulfurizado encima (como se muestra en la foto), y esparcimos la masa, como ésta es muy pegajosa nos ayudaremos con un poco de aceite en las manos y la extendemos.
Precalentamos el horno a 200 ºC 10 minutos. Pasado este tiempo la introducimos al horno y la dejaremos 25 minutos a 200 ºC. Una vez termine enfriamos sobre rejilla. Cuando esté fría será el momento de rellenar. Por supuesto la podemos rellenar de lo que más nos guste, pero a modo de ejemplo os pongo este relleno que está muy bueno.
La cortamos y hacemos dos mitades.
Untamos mayonesa en una de las mitades de la focaccia, esparcimos huevo duro picado encima de ésta, luego una capa de jamón cubriendo toda la superficie, una de queso, los tomates en rodajas, la lechuga, repetimos otra de jamón y por último otra cubriendo con queso. Ponemos otro poco de mayonesa en la otra mitad de la focaccia y la ponemos encima de la primera mitad a modo de sándwich y nuestra focaccia estará lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario