sábado, 8 de febrero de 2014

Tortitas con forma de corazón

Estas tortitas con forma de corazón serán una sorpresa muy agradable para un desayuno o merienda para el día San Valentín.


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azucar bien colmadas
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche fría (200 ml)
  • 200 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • una pizca de sal

Elaboración:
En un recipiente o tupperware alto vamos metiendo todos los ingredientes en este orden: los huevos, azúcar, aceite, leche, harina, levadura y la pizca de sal. Lo batiremos todo con batidora eléctrica, o si no con varillas. Mezclaremos hasta tener integrados todos sus ingredientes, nos quedara una mezcla como se ve en la foto. 


Dejaremos reposar la masa unos 15 minutos.

Una vez reposada pondremos una sartén al fuego medio y le untaremos un poco de mantequilla en papel de cocina para no excedernos en poner demasiada grasa de este forma cogerá la suficiente. Utilizaremos un dosificador de boquilla fina al cual le habremos introducido dentro la masa o papilla de las tortitas, de esta manera nos será mucho mejor dibujar los corazones.


Cuando este la sartén caliente empezaremos a dibujar el corazón una vez terminado seguiremos dibujando otro dentro de este y luego otro así hasta tener el corazón lleno de esta masa, de esta manera conseguiremos que cuando esté hecho quede con estos surcos.


Sabremos que el corazón hay que darle la vuelta cuando burbujee, nos ayudaremos con una espátula.


A parte de las fotos he añadido un vídeo donde se puede ver este proceso.


Cuando le demos la vuelta dejamos que se haga un poco más y apartamos, iremos haciendo y emplatando para poder decorar al gusto.


También podemos dejar un hueco en forma de corazón en el centro de la tortita y rellenarlo de sirope de fresa.


Espero os haya gustado estas tortitas tan románticas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog! me encanta muchas de tus recetas, las haré seguro. Pásate por mi blog que tengo un premio para ti. mónica.
    http://cookinglandia.blogspot.com.es/2014/02/besos-de-merengue-y-premio.html

    ResponderEliminar

Insignia red.facilisimo.com