martes, 12 de marzo de 2013

Tomate frito

Esta receta es ideal como fondo de alacena , para tener muchos botes guardados para cualquier desavío.


Ingredientes:
  • 800 de tomate maduro
  • Una cucharada de orégano
  • Una cucharada y media de azúcar
  • Una cucharada  de sopa de sal
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
Poner en una cacerola el tomate triturado y pelado junto con el orégano, la sal y azúcar.
Coceremos a fuego moderado al principio y mas lento después para dejarlo entre 1 hora o 1 hora y media hasta que este con el punto de espesor deseado.
También lo podemos hacer en thermomix, con las mismas cantidades.
Poner en el vaso de thermomix el tomate, orégano, sal y azúcar todo junto,y programar 20 minutos,100 grados a velocidad 2. Es la receta que viene en el libro imprescindible y a mi me va muy bien esta receta cómoda y muy rica.
Si queremos conservarlas durante mucho más tiempo deberemos comprar los botes deseados o reciclar los que ya tenemos. En el caso de usar los botes reciclados tendremos que lavar muy bien el bote con agua y jabón y enjuagarlas adecuadamente. Si queremos una limpieza exhaustiva lo podéis hervir unos 10 o 15 minutos junto a las tapas de los botes, los secaremos en papel de cocina absorbente.
Luego llenamos los botes con la cocción aún caliente y rellenarlas hasta el borde. Los borde del cristal deben quedar sin restos de comida alguna. Tapas el bote y lo colocas boca abajo para más tranquilidad en una cacerola llena de agua hirviendo unos 30 minutos y por fin ya estará listo para guardar el tomate.
Nos puede durar un año sin problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com