miércoles, 23 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate con chocolate derretido y fondant



Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
  • 3 huevos 
  • 1 yogur blanco
  • la misma medida del yogur de aceite girasol
  • 2 medidas del vaso del yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina de repostería 
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 medida del yogur de cacao en polvo sin azúcar valor
  • Una pizca de sal
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar,  añadimos el yogur, batimos y lavamos el vaso del yogur para tenerlo preparado para los demás ingredientes y secamos bien. Lo llenaremos tres veces de harina que pondremos en un bol, añadiremos el sobre de levadura, y la pizca de sal, otra medida del vaso de cacao y reservar.
A la mezcla de los huevos le agregamos una medida del yogur pero de aceite y ya le añadiremos la harina y demás ingredientes todo tamizado (pasado por un colador), integramos bien todos los ingredientes batiéndolos bien con varillas manuales o cualquier maquina eléctrica que tengamos, Thermomix, etc.
Precalentar el horno 180 grados arriba y abajo 10 minutos.
Mientras pondremos mantequilla y harina al molde que deberá ser rectangular para después darle forma de lápida, ponemos todos los ingredientes al molde y metemos 30 o 35 minutos o hasta que introduciendo un palillo de dientes este salga limpio.
Dejaremos enfriar sobre una rejilla una vez terminado.

Decoración:
  • 200 gr chocolate fondant negro
  • Pasta fondant negra, gato y murciélago,
  • Pasta fondant blanca, para el fantasma
  • Pasta fondant naranja, para elaborar la calabaza 

Elaboración para la decoración :
Una vez enfriado el bizcocho, lo cortaremos con un cuchillo afilado en forma de lápida, lo conseguiremos muy fácilmente, dibujando una plantilla de papel que pondremos encima del bizcocho y cortaremos. Una vez hecho, cortamos por la mitad y rellenaremos de lo que más nos guste (dulce de leche, nata, etc), pondremos de nuevo la  mitad que hemos cortado encima y derretiremos los 200 gr de chocolate fondant al baño maría. 
Cuando termine de derretirse lo pondremos encima del bizcocho hasta cubrirlo todo, alisaremos y dejaremos enfriar para que cuaje, si hace falta lo metemos en el frigo unos minutos para acelerar el proceso. Mientras esperamos haremos las figuras de fondant. Tomaremos una porción de fondant negro amasaremos para ablandar un poco y con un rodillo la alisaremos sobre una mesa a la cual le habremos puesto azúcar glass para que no se nos pegue. Si no tenemos moldes cortantes para hacer las formas de gato y murciélago, haríamos lo mismo de antes, utilizando un papel como plantilla. Así haremos con el fantasma, que irá de fondant blanco, y con la calabaza de Halloween.
Una vez nos haya cuajado el chocolate por encima del bizcocho, iremos decorándolo con las formas que ya teníamos recortadas colocándolas sobre el bizcocho como en la imagen.
Está bastante bueno, queda muy original y gracioso para Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com