domingo, 20 de octubre de 2013

Dedos de brujas


Ingredientes:
  • 250 gr de almendras molidas
  • 200 gr de azúcar glass
  • 100 gr de patata hervida
  • una yema de huevo
  • un huevo
  • almendras crudas peladas (para las uñas)
  • sirope de fresa

Elaboración de la masa de galletas:
Cocemos la patata, dejar entibiar y machacarla con un tenedor, nos debe de quedar como un puré. Agregamos la almendra molida y removemos, añadimos el azúcar glass ya tamizado (pasado por un colador). Lo integramos todo y ponemos la yema de huevo. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una masa con cuerpo y que no se pegue a las manos.
Esta masa debe reposar en nevera 12 horas antes de trabajar con ella, sería conveniente hacerla a última hora de la tarde para tenerla lista por la mañana.

Como darle forma a los dedos de bruja:
Tomaremos una porción de masa, ni muy grande ni muy pequeña, lo suficiente para un dedo. Deslizaremos entre las dos manos para darle forma cilíndrica y a su vez con nuestros dedos marcaremos a este cilindro pequeñas ondas para simular los nudillos como se ve en la imagen.
Una vez hagamos todas las porciones de dedos iremos pasándolas a una bandeja de horno la cual deberá llevar papel sulfurizado o de horno para que no se nos pegue, tendremos que dejar una distancia entre dedo y dedo por que la masa sube y se pueden pegar unos con otros. Añadiremos a cada uno de los dedos una almendra que introduciremos un poco por arriba, a modo de uña. Con un cuchillo de punta o esteca marcaremos unas rallitas en los nudillos de los dedos para darle realismo.
Batimos el huevo que nos quedaba y pincelamos cada una de las galletas. Precalentamos el horno 10 minutos 180 ºC, horno arriba y abajo. 
Una vez precalentado, metemos la bandeja al horno otros 10 minutos o hasta ver que quedan doradas.
Sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos utilizar sirope de fresa para simular el corte del dedo, así nos quedará más real y a su vez en la encarnadura de las uñas para hacerlo más terrorífico. Esta galleta es espectacular por su aspecto pero no nos dejemos engañar, está exquisita y triunfaréis en cualquier evento Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com