domingo, 22 de diciembre de 2013

Galletas de Reno "Rudolph Cookies"

Hace ya varios años navegando por Internet topé con estas galletas y me encantaron, no dejo de hacerlas desde que las vi. Todas las Navidades mis hijos me piden estas divertidas galletas y ni deciros lo riquísimas que están, a parte son super fáciles de hacer.


Ingredientes:

  • 60 gr de nueces
  • 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 250 gr de harina tipo repostería
  • 100 gr de azúcar (yo 50 gr de azúcar blanca y 50 de azúcar morena)
  • 1 huevo
  • una cucharadita de levadura tipo Royal
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • Lacasitos o M&M's (para adornar a modo de nariz de color rojo o marrón)
  • perlitas o gotas de chocolate (a modo de ojos) o M&M's pequeñitos
  • snacks salados con forma de Brezel (a modo de cuernos del reno)

Preparación:
Cortamos las nueces a trozos pequeños, bien manual o con la picadora de Turmix y reservamos. En un cuenco ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en trocito pequeños, el extracto de vainilla, el huevo, los azúcares y mezclaremos todo muy bien con varilla o Turmix, como más nos guste. Agregaremos la harina tamizada junto a la levadura, integraremos todo con cuchara de madera para mezclar sus ingredientes. El siguiente paso será agregar las nueces que teníamos reservadas. Cuando la harina se haya vuelto más húmeda y consistente terminaremos amasando todo hasta hacer una bola. La masa nos debe quedar tipo arenosa y dejaremos reposar unos quince minutos.

¿Cómo hacer los renos? Cogeremos para ello porciones de masa del tamaño de una nuez, las aplastaremos con un cuchara y daremos forma de pera. Iremos pasando las galletas a una bandeja de horno a la cual le habremos puesto papel sulfurizado o de horno. Luego decoraremos las galletas con los Lacasitos como se ven en las fotos y con los snacks brezels.

             Brezel                             Partido por la mitad
                                                                        para hacer los cuernos                  

Precalentaremos el horno 10 minutos a 180 ºC arriba y abajo. Hornearemos las galletas ya decoradas en la bandeja durante unos 15 minutos hasta quedar doradas un poquito y se vean hechas. Dejar enfriar sobre rejilla y estarán listas para emplatar y comer.


Con la misma masa también hice estas redonditas con una nuez arriba, quedaron muy vistosas y gustaron mucho.
Espero que las hagáis, os van a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com