martes, 18 de marzo de 2014

Bizcocho relleno

Este brazo relleno tiene una gran aceptación por todo el que lo prueba, no pueden resistirse. Se hace muy rápido y lo podemos rellenar de cualquier ingrediente que más nos guste, puede ser salado o dulce. Yo en esta ocasión hice dos de relleno dulce, fresas y nata, y otro de caramelo, Nutella y nata. ¡Impresionantes!


Empezamos elaborando un bizcocho genovés.
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 120  gr de azúcar blanquilla
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gr de harina de repostería
Comenzamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve. Por otro lado batimos las yemas, vainilla y azúcar, mezclamos y unimos ambas mezclas con movimientos envolventes para no bajar las claras. Agregamos  los 120 gr de harina tamizada, mezclar con cuidado, unificar todo y volcaremos la mezcla sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto un papel vegetal.


El horno debe estar precalentado 180 ºC 10 minutos. Pasado este tiempo, lo metemos de 10 a 15 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Nos quedará así.


Una vez salga del horno, lo enrollamos en caliente en el mismo papel que esta y dejamos enfriar sobre rejilla.


Mientras podemos ir elaborando los rellenos.

El primero es de fresas y nata.

Ingredientes:

  • 4 o 5 fresas grandes tipo fresones
  • Nata de montar 500 ml
  • Sirope de fresa 
  • Azúcar, 4 o 5 cucharadas
Iremos montando la nata que nos quede bien durita. A continuación  partiremos en trocitos pequeños unas 5 fresas (si las fresas son grandes, mejor), bien lavaditas y le agregaremos 5 cucharadas de azúcar  para que suelten el rico jugo de estas.


Ya se nos habrá enfriado el rollo, lo abrimos con cuidado, desenrollamos del papel y empezamos a rellenar:



primero el líquido de las fresas por el bizcocho, una capa de sirope de fresas,


la nata bien repartida (una capita de un dedito), las fresas por encima y enrollamos con cuidado.



Dejamos la terminación del bizcocho hacia abajo. Le daremos después una capa fina por todo el rollo con nata y alisamos, decoramos con rosetones de nata y unas fresas como terminación Está tan bueno que buscaréis cualquier excusa para hacer otro.






Bizcocho enrollado o brazo de Nutella y nata. 

Ingredientes rollo Nutella:

  • Caramelo una capita muy fina 
  • Nutela a gusto que nos quede todo el bizcocho 1 cm de grosor
  • Nata, 500 ml
  • Bolitas cereales de choco
La misma base del bizcocho genovés que hicimos en el de nata con fresas, pero cuando este haya enfriado abriremos y le untaremos un poco de caramelo líquido, a continuación  Nocilla o Nutella, mejor nutella tiene mas sabor de avellanas.


Montamos nata unos 500 gr punto durito, y le damos al bizcocho una capa de un centímetro o dedito de espesor es el momento de enrollar con cuidado, la terminación hacia abajo. Seguimos derritiendo una tableta de chocolate fondant postres al baño maria, pondremos el rulo sobre una rejilla y debajo de esta un papel vegetal de horno. Le echaremos por encima el chocolate ya derretido y alisamos, debe quedar todo cubierto. Todo lo que caiga de sobra no pasa nada pues cae al papel vegetal y se puede aprovechar.


Dejaremos enfriar en nevera hasta cuajar el chocolate. Una vez cuajado decoramos con nata unos rosetones y unas bolitas de cereales de choco, o como más os guste. A mis hijos les encanto no se pueden resistir a la Nutella y el chocolate. Esta será una receta estrella si  eres muy goloso/a. ¡Que lo disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com