martes, 15 de octubre de 2013

Deliciosos brownies

Esta receta de brownies es muy fácil y rápida de hacer.
Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de nueces
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 75 gr de harina de repostería + 1/2 cucharadita de levadura química
  • 100 de azúcar blanca
  • 100 de azúcar moreno
  • una pizca de sal

Preparación:
Batimos los tres huevos junto al azúcar. En un cazo al baño maría derretimos la mantequilla con el chocolate fondant cuando esté totalmente derretido, dejamos entibiar un poco y lo añadimos a los huevos batidos con el azúcar pero poco a poco.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, juntamos todos los ingredientes y añadimos las nueces ya picadas al tamaño deseado por el comensal. A mi me gustan gruesas ya que quedan más decorativas al cortar el bizcocho (imagen 4 y 5). Al unir las nueces a la masa que tenemos debemos mezclarlo suavemente para no romper más las nueces.
Precalentar el horno a 180 ºC durante 10 minutos y seguidamente elegir un molde adecuado para el brownie el cual debe estar con mantequilla y harina para que no se nos pegue por si lo queremos sacar del molde.
Pasados los 10 minutos de precalentamiento meter la mezcla en el molde y al horno y dejamos hornear unos 30 minutos arriba y abajo.
Cuando termine, utilizar la técnica del palillo, hasta que este salga limpio, que será cuando esté el bizcocho. Poner el bizcocho en una rejilla para enfriarlo como se ve en la foto.


Decoración para el brownie:
Como decoración a este brownie le he derretido al baño maría unos 100 gr de chocolate fondant mas una cucharadita de mantequilla para darle brillo al chocolate. Cuando esté derretido se lo echamos por encima al brownie y cuando el chocolate comience a estar un poco cuajado, con un tenedor le hacemos, unas ondas en zigzag de arriba a abajo y nos quedará más bonito para una presentación.
Espero que os guste y la hagáis a ver que os parece.


Imagen 4
Imagen 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia red.facilisimo.com